Hotel Casa de la Palma
 
Los tres niveles de la casona evidencian que se construyó en el siglo XVIII
Tiempo local -18 °C Jueves 24 de Agosto Contacto English
Historia Suites
Servicios Galería Ubicación Reservaciones
Historia Del Hotel Casa De La Palma

Su nombre proviene de los símbolos piadosos plasmados en la argamasa de la Virgen María”, entre ellos la “Palma de la Gloria”.

Los tres niveles de la casona evidencian que se construyó en el siglo XVIII, combinan cantera, yesería de muy buen gusto y un petatillo de fino entreverado.

Se localiza en la calle 3 oriente 217, de la ciudad de Puebla, a una calle del zócalo y a cuatro calles del Centro de Convenciones, muy cerca también se pueden encontrar fabricas de Talavera, vidrio soplado, artesanías de ónix, museos, salas de exposición y diferentes restaurantes cerca.

 

Casa de la Palma inicio sus operaciones en el mes de Octubre de 2007, dando alojamiento al elenco de la película “Arráncame la Vida”, el centro histórico se tomó como locación y nuestro hotel tuvo hospedado a todo el staff técnico y de actores durante la grabación de la película.

Hugo Leicht en su libro las calles de Puebla menciona que se construyó en 1697 la casa de altos y bajos. Según Cerón Zapata (1714) había sido propiedad de María Ortega esposa de Francisco Álvarez la que era miembro de la tercera orden de San Francisco y solía recibir en su casa a los pobres que venían de España, hasta que encontrasen una colocación, la calle lleva su nombre desde 1740.

 
Síguenos en :
3 Oriente 217 Centro Histórico Puebla, Puebla.México.                             Teléfonos. (01 222) 2 46 14 37 / 2 42 81 22                           Email: info@casadelapalmapuebla.com
Copyright © 2017 Hotel Casa de la Palma. Todos los derechos reservados VICOM STUDIO - Web & Design Studio